Lapso Producciones
«Sub, una comedia underground»
Creación 2013
Sub, una comedia underground
Fuera de Catálogo
Desde la oscuridad del bunker, tres almas subsisten enterradas en vida. Tres payasos que han sobrevivido a un holocausto y cuyo único consuelo para evadirse de la realidad de caos y destrucción es la música.
Un espectáculo lleno de poesía y humor –a pesar de lo trágico de la historia-, contado desde la ternura y la inocencia del universo del clown. Escenas acompasadas, coreografiadas y a la medida de la música –compuesta para el espectáculo-, monólogos surrealistas, una estética cargada de simbolismo, en la que la escenografía es un personaje más, y las habilidades técnicas ejecutadas por tres payasos nada convencionales redondean un montaje que aglutina todas las señas de identidad de Lapso.
DURACIÓN
30 y 50 min
GÉNERO
Teatro/Clown
ESPACIO
Todos
PÚBLICO
Todos
DOS VERSIONES
SUB es un espectáculo pensado hasta el más mínimo detalle. Un espectáculo de clown enfocado desde un punto de vista diferente al que suele ser habitual.
Con SUB Lapso dio un paso más en la búsqueda de un lenguaje escénico propio, donde la belleza visual cobra una importancia significativa. La escenografía juega un papel principal envolviendo la obra con un marcado carácter estético y simbólico, al servicio de la escena, como un personaje más, ofreciendo a su vez un sinfín de sorpresas y juegos visuales al espectador.
Escenas acompasadas, coreografiadas y a la medida de la música, que, mezcladas con disciplinas como la pantomima, pueden recordarnos al genial Chaplin en El Gran Dictador. En la obra queda espacio para los monólogos delirantes, los diálogos cómicos o las habilidades técnicas ejecutadas por tres payasos nada convencionales, así como el uso de elementos musicales diferentes, inéditos y originales.
SUB, El Mundo de los Ocultos es un divertido y constante bombardeo de imágenes surrealistas, elementos esperpénticos y rico en atractivos para todo tipo de público. Pero, además, es también un espectáculo versatil, que admite dos formatos diferentes:
FORMATO TRADICIONAL: pensado para teatros o para espacios convencionales de calle (siempre cumpliendo los requisitos mínimos detallados en el apartado correspondiente), con una duración aproximada de 50 minutos.
FORMATO ESPACIOS SINGULARES: Una versión que compacta y condensa del argumento de la obra en tan solo 30 minutos pensada para un espacio íntimo. Esta adaptación es ideal para aforos de 100 personas más o menos (o lo que estime la organización) y se pueden hacer hasta 4 pases en un intervalo de tiempo de 5 h o dos pases por la mañana y dos por la tarde, etc. La compañía tiene total adaptabilidad en ese sentido, según las necesidades de cada contexto. Este formato es perfecto para lugares sin aparente interés donde podemos crear una atmósfera mágica que muestre a los espectadores una nueva mirada sobre ese espacio y sobre el trabajo del clown. Es también una manera de poner en valor espacios urbanos con interés histórico o arquitectónico… O de aprovechar lugares insólitos como una antigua mina, una cueva o ¡un auténtico búnker!