Música


icono idioma ingles

Lapso Producciones es un proyecto íntimamente ligado a la música, más allá de las composiciones de nuestros propios espectáculos. La mezcla de nuestras raíces andaluzas con los sonidos de la tradición balcánica, la reinvención de instrumentos, la exploración de nuevos sonidos, de nuevas fusiones para disciplinas como el flamenco, nuestra vinculación al jazz… Ingredientes que han ido macerándose hasta configurar una receta personal y única.

Desde que iniciamos nuestra andadura allá por 2003, hemos trabajado profundamente la confluencia del teatro y la música, pero sin dejar de lado la faceta exclusivamente musical, a través de composiciones, conciertos, colaboraciones con bandas y músicos, o las grabaciones de estudio. Aunque El Cuarteto Maravilla es quizás nuestra formación más icónica, hemos impulsado, colaborado o creado otras muchas formaciones.

 

grabacion antilopez cuarteto maravillaCOLABORACIONES

Hemos formado parte como músicos o músicos actores en espectáculos producidos por otras compañías. Hemos colaborado en directo con muchísimas bandas y grupos de música. Y también hemos hecho numerosas grabaciones en estudio.

 

TAMBIÉN COMPONEMOS

Pero además, tenemos una faceta compositora que se ha materializado en la composición y producción de la música del nuevo espectáculo de Varuma Teatro “Instante” (2015) nominado a Mejor Música Original en los II Premios PACA 2016 que otorga la Asociación de Circo de Andalucía; la composición y producción de la música, que además interpretamos en escena, en el “NS/NC” de Varuma (Estrenado en la Bienal de Flamenco de Sevilla, año2014), nominado al Premio Autoría Música en los III Premios Lorca del Teatro Andaluz que otorga la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía; y también compusimos y grabamos con La Maravilla Gypsy Band la BSO de la película “El Mundo es Nuestro” (2012), colaborando con artistas como La Mula, Charlie Cepeda y Quentin Gas.

Mención especial en el apartado de composición merece el trabajo realizado por Antonio Campos para el espectáculo “Latidos de Luz” de Acciona Producciones y Diseño. Un proyecto que formó parte del programa #AlumbraSevilla del Ayuntamiento de Sevilla para las navidades de 2015 y que ha sido galardonado con el Gran Premio del Jurado en los Premios Eventoplus (que reconocen los mejores eventos de España y Portugal) y con el PLATA al Mejor Evento Público Europeo en la Gala de los EuBea – The international festival of events and live communication. Un espectacular montaje del que disfrutaron en el Metropol Parasol (Las Setas de La Encarnación) decenas de miles de personas y donde el Circo y la Ópera fueron los grandes protagonistas, junto a un increíble trabajo de iluminación y vídeo. Antonio firmó la composición y la producción musical, trabajando sobre las óperas “Carmen” de Bizet, “La Fuerza del Destino” de Verdi y “Las Bodas de Fígaro” de Mozart, que están presentes junto a una composición original en la que se hace cierta alusión al flamenco, se usan ritmos electrónicos y se juega con superposiciones de voces líricas para generar un halo onírico y mágico.

En 2016 nace PROYECTO VOLTAIRE, un trabajo con el que actualmente estamos inmersos con la gira de presentación del disco “Música de Mobiliario”. Una nueva propuesta escénica/musical que se basa en un proyecto abierto que nos permita experimentar, re-interpretando la música de algunos de nuestros referentes y trabajar temas de una cosecha propia regada con gusto. Con un aire un tanto extravagante, Proyecto Voltaire es música para ver, sentir, soñar y escuchar. Un collage minimalista de bricolaje musical.