PROYECTO VOLTAIRE – B.S.O. Creatura


PROYECTO VOLTAIRE – B.S.O. Creatura

PROYECTO VOLTAIRE – B.S.O. Creatura

 

Creatura es un concierto donde contemplar el circo desde una visión poética inspirada en el Bestiario del Circo escrito por Pepe Viyuela. Música y poesía con atmósfera circense. La fantasía de la palabra y la evocación del más difícil todavía.

Un concierto original en el que la ensoñadora música de Proyecto Voltaire arropa la interpretación de textos poéticos sobre los seres y objetos que habitan el vientre de la carpa, desarrollando el imaginario del circo de una época anterior, para destacar su esencia siempre emocionante. El circo como ente nómada, trashumante, que no puede parar de viajar y renacer tanto en el espacio como en el tiempo, uniendo tradición y vanguardia, memoria e imaginación.

Creatura continúa con el estilo propio que caracteriza a la formación, con una cuidada puesta en escena que procura un equilibrado maridaje entre las artes escénicas, musicales y literarias, donde la sonoridad de instrumentos como la sierra musical o las botellas percutidas se complementa con textos musicalizados y cantados, creando composiciones que combinan momentos de magnetismo e introspección para realzar el valor de los textos, con momentos álgidos cargados de la energía propia del lenguaje circense.

CLIPPING DE PRENSA

 

 

 

En el concierto de B.S.O. CREATURA se usan textos para hilar y complementar la expresión musical, ofreciendo una interpretación personal del poemario de Pepe Viyuela y recreando una atmósfera musical circense que evoca un tiempo anterior, pero ofreciendo una lectura renovada, una nueva perspectiva.

Relación de obras narrativas y su instrumentación: 

  • PREFACIO – (Trova prosaica, silbidos, serrucho tenor, fuelle cromático y percusiones de mueble bar)
  • CREATURA – (Cantos trovados, fuelle cromático, trompeta y percusiones de mueble bar)
  • LA TAQUILLA -(Trova prosaica, fuelle cromático, trompeta y percusiones de mueble bar)
  • EN EL VIENTRE DE LA CARPA – (Vidrios percutentes y fuelle cromático)
  • LA ORQUESTA -(Cantos trovados, fuelle cromático, trompeta y percusiones de mueble bar)
  • EL ESPEJO – (Fuelle cromático, trompeta y percusiones de mueble bar)
  • UNA NOCHE DE VIENTO – (Trova prosaica, trompeta anfibia y fuelle cromático)
  • LA TRAPECISTA – (Trova prosaica, fuelle cromático, trompeta y percusiones de mueble bar)
  • GUAY – (Quebrantos y falsetes, serrucho tenor, fuelle cromático y percusiones de mueble bar)
  • EL MALABARISTA – (Trova prosaica, cantos trovados, fuelle cromático, trompeta y percusiones de mueble bar)
  • LA NIÑA DE LAS COLETAS – (Fuelle cromático, trompeta y percusiones de mueble bar)
  • LA RISA – (Soliloquio delirante, ukelele nocturno y risas)
  • LA MUJER BARBUDA – (Quebrantos, cantos trovados, fuelle cromático, trompeta, percusiones de mueble bar)
  • LA MANO QUE APLAUDE – (Trova prosaica, fuelle cromático, trompeta y percusiones de mueble bar)
  • EPÍLOGO – (Serrucho tenor, fuelle cromático y silbidos)
  • DETRÁS DEL TELÓN -(Trompeta, fuelle cromático y percusiones de mueble bar)

Autor del libro“Bestiario del Circo”, en el que se inspira esta obra musical: Pepe Viyuela

Adaptación de los textos, creación e interpretación en escena: Antonio Campos, Rafa Campos y Rafael Rivera

Dirección Musical: Antonio Campos

Colaboraciones:  Daniel Abad (contrabajo), Saray Angulo (coros)

Vestuario: Crispa2 Vintage

Escenografía: Lapso Producciones

Iluminación: Diego Cousido

Sonido: Lolo Conde

Fotografía: Gracia Gata / Miguel Álvarez / Pepo Herrera

Vídeo: CCImagen

Producción y distribución: Lapso Producciones