PROYECTO VOLTAIRE


PROYECTO VOLTAIRE

PROYECTO VOLTAIRE – Música de mobiliario

 

PROYECTO VOLTAIRE “Música de Mobiliario” es una propuesta escénico/musical basada en la sencillez, la teatralidad y la búsqueda de sensaciones e imágenes sugerentes compuestas por la desubicación de objetos, instrumentos y sonidos, que introducen al espectador en un viaje onírico y estimulante.

Un concierto de halo posromántico y vanguardista que invita al espectador a experimentar libremente con sus propias sensaciones. A través de la música y una puesta en escena de claros tintes circenses y oscuras pinceladas cabareteras, Música de Mobiliario propone un repertorio sugerente, minimalista, un tanto extravagante, con canciones de texturas sonoras particulares producidas por instrumentos convencionales, como la trompeta sumergida en un bol de agua, melodías que evocan el canto lírico interpretadas con una sierra musical, o un original set de percusión con forma de estuche de guitarra.

La música de mobiliario es básicamente industrial. La costumbre, el uso, es hacer música en ocasiones en que la música no tiene nada que hacer…
Queremos establecer una música que satisfaga las “necesidades útiles”. El arte no entra en estas necesidades. La música de mobiliario crea una vibración; no tiene otro objeto; desempeña el mismo papel que la luz, el calor y el confort en todas sus formas…
Exijan música de mobiliario. Ni reuniones, ni asambleas, etc. sin música de mobiliario…
No se case sin música de mobiliario. No entre en una casa en la que no haya música de mobiliario. Quien no ha oído la música de mobiliario desconoce la felicidad. No se duerma sin escuchar un fragmento de música de mobiliario o dormirá usted mal.
Texto de una carta de Erik Satie a Jean Cocteau del 1 de marzo de 1920

Con esta carta escrita hace casi un siglo, Satie describía la música de mobiliario. Un concepto un tanto irónico, desafiante, o como poco atrevido, que nos muestra una vez más el aire inquieto y vanguardista de este excelente músico. Un original y creativo artista por encima de todo, que no quiso encasillarse en ningún modelo establecido y abrió las puertas a infinidad de ideas. Proyecto Voltaire, en esta primera experiencia escénico-musical, se nutre de esa revoltosa esencia para presentar “Música de Mobiliario”, un trabajo en el que se desarrollan propuestas sugerentes y creativas, a la vez que se actualiza con ideas sorprendentes, la música de algunos referentes, aunando lo solemne, lo simple, lo irónico y lo humorístico, lo melancólico y lo esperanzado.

DOSSIER PDF

CLIPPING DE PRENSA

 

Percusiones de Mueble Bar, Silbatos y Pompas:

Rafael Rivera

Trompeta Anfibia, Serrucho Tenor, Ukelele Nocturno, Coros y Dirección Musical:

Antonio Campos

Fuelle Cromático, Voz, Risas, Quebrantos y Falsetes:

Rafael Campos

Rider PDF

Estos son los requisitos técnicos mínimos que deben cumplirse para poder llevar a cabo la función:

Espacio escénico: Calle o Sala

Especificaciones para las funciones de calle: 

  • A pie de calle o en escenario.

Iluminación:

Solicitar plano de iluminación del espectáculo para sala.

Solicitar necesidades técnicas de iluminación para calle en funciones nocturnas.

*Si la organización no dispone de equipamiento técnico solicitado en planos, se estudiará que sea la compañía quien lo aporte.

Sonido:

PERCUSIÓN: micro bombo + 2 micros aéreos rider

ACORDEÓN: línea D.I.

VOZ: micro

TROMPETA: micro

SIERRA: micro

BOL DE AGUA: micro

UKELELE: línea D.I.

 

Espectáculo íntimo de pequeño formato en acústico o con material técnico de sonido que aporta la propia compañía.

* Estas condiciones técnicas por parte de la compañía son válidas para funciones con aforo no superior a 300 personas o para localizaciones adecuadas a la buena disposición del público y buena acústica. En otras condiciones consultar especificaciones técnicas.

Acceso para carga y descarga:

Proporcionar acceso y autorización correspondiente a vehículo para carga y descarga, así como la posibilidad de aparcamiento tras la operativa.

Tiempos:

  • Carga y descarga: 10 minutos
  • Montaje y pruebas en (sala o funciones nocturnas en calle): 60 minutos
  • Tiempo de desmontaje: 30 minutos