Antonio Campos firma la composición musical de “Latidos de Luz”


Circo y Ópera de la mano con Lapso Producciones

latidos de luz

En nuestra sección de Música ya os hemos contado anteriormente nuestras incursiones en este apasionante mundo, tanto en proyectos propios como en colaboraciones de las que nos sentimos muy orgullosos. En esta ocasión os hablaremos de una de las creaciones en las que hemos estado trabajando a finales del pasado año 2015: el espectáculo multimedia y circense 360º “Latidos de Luz”, de Acciona Producciones y Diseño que ha formado parte del programa #AlumbraSevilla del Ayuntamiento de Sevilla para las navidades de 2015. Un espectacular montaje que han podido disfrutar en el Metropol Parasol (Las Setas de La Encarnación) decenas de miles de personas y donde el Circo y la Ópera han sido los grandes protagonistas, junto a un increíble trabajo de iluminación y vídeo.

El proyecto “Latidos de Luz”, diseñado y ejecutado por APD para el Ayuntamiento de Sevilla, ha sido galardonado con el Gran Premio del Jurado en los Premios Eventoplus que reconocen los mejores eventos de España y Portugal.

latidos de luzNuestro compañero Antonio Campos ha sido el encargado de la composición de una banda sonora tan compleja como el espectáculo en sí mismo. La selección y descontextualización de óperas (solo el recuento de las que están inspiradas en Sevilla supera el centenar) para que formen parte de un espectáculo en el que se fusiona el circo contemporáneo con la magia y efectismo de la iluminación más moderna que transforma por completo el espacio de Las Setas, más la videoproyección de imágenes sobre una pantalla tronco-cónica 360º, ha sido todo un reto. “Carmen” de Bizet, “La Fuerza del Destino” de Verdi y “Las Bodas de Fígaro” de Mozart, están presentes junto a una composición original en la que se hace cierta alusión al flamenco, se usan ritmos electrónicos y se juega con superposiciones de voces líricas para generar un halo onírico y mágico. “Una banda sonora que nos permite parar el tiempo para disfrutar, a la vez que nos invita a recrearnos en los recuerdos de lo que un día fuimos y a soñar con lo que nos gustaría llegar a ser”.

“Una banda sonora que nos permite parar el tiempo para disfrutar, a la vez que nos invita a recrearnos en los recuerdos de lo que un día fuimos y a soñar con lo que nos gustaría llegar a ser”.

Para este proyecto hemos contado con la colaboración de grandes profesionales de la música y el sonido (a los que agradecemos enormemente su implicación porque hacen el trabajo más fácil y más alegre siempre) como son Juan Cantón, Héctor Pérez, las sopranos (nuestras “musas de la inspiración”) Mariví Blasco y Marta del Pozo Gutiérrez y la cantaora Rosa de Algeciras. Contando, además, con que la dirección artística es de un gran compañero al que admiramos y respetamos enormemente como es Jorge Barroso “Bifu”. Gracias de corazón a todos.

latidos de luz2

Trabajar en la composición y la producción musical de un espectáculo como éste, del que solo en su primer pase ya disfrutaron unas 20.000 personas, ha sido todo un reto pero también una satisfacción para nosotros. 10 minutos de un espectáculo donde se dan la mano el mejor Circo Contemporáneo y la Ópera. Un espectáculo que pasará a la historia como un hito en la programación sevillana y del que nos sentimos muy orgullosos por haber aportado nuestro musical granito de arena.