Clásicos Excéntricos | Lapso Didácticos


Clásicos Excéntricos | Lapso Didácticos

En Lapso damos una vuelta al concepto tradicional de concierto, acercando la música clásica al público escolar a través del humor, la sorpresa y el disfrute visual, además de desarrollar el interés por los materiales más sencillos y las múltiples posibilidades sonoras que nos brindan, haciendo reflexionar a l@s alum@s sobre el mundo sonoro que nos rodea y cómo investigando con todo ello somos capaces de crear instrumentos musicales muy particulares.

Una experiencia que estimula al alumnado a que busquen, observen, ideen, prueben, construyan, toquen y rectifiquen los objetos de nuestro alrededor.

 

Este espectáculo dispone de diferentes versiones para los distintos ciclos educativos, haciéndoles llegar unos valores necesarios para el aprendizaje creativo:

  • Educación Infantil: Conecta a l@s niñ@s con el mundo del arte y les abre las puertas al disfrute de la música, al conocimiento, a la cultura, a historias sin fronteras y a la sensibilidad estética.  Las experiencias del sentido, de la atención, visión y auditivas les aportan riqueza artística y cultural. Al mismo tiempo, también los atrae a la diversión.
  • Primer ciclo de Primaria: se añaden otros conceptos, como la creatividad y la expresión musical.
  • Segundo ciclo de primaria: trabajo en equipo,  reciclaje creativo (con objetos que no son instrumentos se crea música), historia de la música.
  • Secundaria: otros contenidos específicos musicales.
Dossier en PDF

 

¿CONOCES LOS INSTRUMENTOS MUSICALES INSÓLITOS?

La expresión instrumentos musicales no convencionales (también llamados experimentales o informales) se aplica a todos los objetos que nos rodean con los que podemos producir sonidos y, también, a los instrumentos confeccionados con el fin de obtener nuevos sonidos.

Muchos de estos instrumentos se construyen aprovechando los más diversos objetos y materiales de desecho. Por ello, además de su inmenso valor sonoro, al construir y usar este tipo de instrumentos podemos contribuir a la conservación del medio ambiente ya que estaremos reutilizando objetos que, de otro modo, solo servirían para aumentar la cantidad de basura que generamos cada día.

Hay muchos objetos cotidianos que podemos reutilizar directamente para producir sonidos. En este caso no hay que seguir un proceso de construcción, sino experimentar e intentar descubrir las posibilidades sonoras de cada objeto.

Clásicos Excéntricos aborda la música clásica desde un punto de vista poco usual, interpretando las piezas con diferentes instrumentos insólitos y actitudes poco convencionales. Un concierto que acerca la música clásica a todos los públicos, sin complejos ni miedos, rompiendo la barrera de lo formal para hacer de la ocasión un momento de disfrute inolvidable.

Un desconcierto de gala divertidamente serio con un repertorio mezzo forte escogido de las partituras clásicas más selectas, movimiento alegretto y momentos de sonata montada. El público tendrá que meterse corcheas en los bolsillos para no elevarse metrónomo y medio del suelo.

Mozart nunca sonó igual en los instrumentos de 3 peculiares clowns

Clásicos Excéntricos es una propuesta sorprendente y sumamente original. Un espectáculo de 60 minutos que combina clown y música en directo en un programa universal y muy didáctico, perfecto para todos los públicos.

¿Quién dijo que la música clásica era aburrida? Clásicos Excéntricos hace disfrutar de la belleza de las piezas universales que se interpretan a través del humor, la sorpresa y el atractivo visual y sonoro que aportan los instrumentos insólitos como la Bocicleta Perifónica, el serrucho musical, el Vidriolín Copodivarius, el Destilarmonium Percutente en Do para Tres o El Campanófono Sostenente de Cola.

 

  • Género: Teatro – Clown – Música en directo con instrumentos insólitos
  • Duración: 60 minutos
  • Público preferente: Para diferentes ciclos educativos, de infantil a secundaria (concertar previamente).
Dossier PDF

 

SOLICITAR GUÍA DIDÁCTICA

SERRUCHO TENOR Y ACORDEÓN

“Ave María” – Schubert

BOCICLETA PERIFÓNICA

“Concierto III obra BWV 974” – (Concerto in d After Marcello) – Johann Sebastian Bach

“Orfeo en los Infiernos” – Offenbach

CAMPANÓFONO SOSTENENTE DE COLA

“Sonata Nº 11” – Mozart

CARRILLÓN IBÉRICO

“Oda a la Alegría” – Beethoven

“Primavera” – Vivaldi

“Lago de los Cisnes” – Tchaikovsky

CATERING MELÓDICO Y VIDRIOLÍN COPODIVARIUS

“Canon” de Pachelbel

DÚO DE TROMPETAS PARA AMBIDIESTRO

“5ª Sinfonía” – Beethoven

DÚO DE TROMPETAS PARA AMBIDIESTRO, ACORDEÓN Y PERCUSIONES

“Czardas” – Vittorio Monti

DESTILARMONIUM PERCUTENTE EN DO PARA TRES

“French Suite Nº 1 en Re Menor Bwv 812” – Johann Sebastian Bach

 

 

Requisitos para representar en tu sede o centro:

  • Local cubierto
  • Escenario de 6×4 (mínimo)
  • Toma para 6 KW vatios de luz y sonido

Contacta con nosotros para ampliar información. ¡Esperamos tu llamada!

 didacticos@lapsoproducciones.com | Tfno. 954916250 – 648059161

Fotos en alta resolución